Una jornada caliente terminó con fuego en el centro rosarino. La obra social Osecac de Empleados de Comercio y un inmueble del Sindicato de Recibidores de Granos, fueron blanco de un ataque con bombas de fabricación casera, tipo molotov. Los atentados se produjeron en las últimas horas de la tarde, casi en simultaneo, con la misma modalidad y no hubo heridos. También en ese horario el restorán El Establo, en avenida Pellegrini al 1700, recibió un llamado intimidatorio por el pago de 400 mil pesos, mismo lugar que había sido blanco de un ataque a balazos hace más de un año.

Los inmuebles se encuentran a unas 10 cuadras de distancia. La obra social Osecac de Empleados de Comercio se ubica en Corrientes al 400, mientras que el inmueble del Sindicato de Recibidores de Granos se ubica en San Lorenzo al 2000. Esta cercanía y el momento en que se produjeron los ataques, hace presuponer que pudieron haber sido efectuados por la misma persona. 

Según las primeras informaciones, testigos de San Lorenzo al 2000, señalaron que una persona bajó de un auto color rojo, tiró nafta y luego arrojó la molotov iniciando un incendio que pudo ser controlado con extintores sin que se produjeran heridos. 

En relación al ataque ocurrido en Corrientes al 400, cabe recordar que en la misma vereda, el edificio de Empleados de Comercio fue atacado a balazos en septiembre de 2021

Se investiga si hubo vinculación de ambos hechos y de los antecedentes en estos ataques.