Un hombre a bordo de una moto disparó al menos siete veces este miércoles por la noche contra la sede de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez. 

Un impacto en una de las puertas del acceso principal quedó como evidencia del ataque del que por el momento no se brindó una hipótesis de manera oficial. El proyectil acertó en el escritorio de la mesa de entradas.

La Policía secuestró en la calle siete vainas servidas de calibre 9 milímetros.

La secretaria de Gobierno del municipio, Victoria Culaso, dijo esta mañana que la denuncia quedó radicada en fiscalía de turno y que no hay indicios como para atribuir el ataque a algún motivo.

"No hubo amenazas previas ni un mensaje posterior. El Gran Rosario está viviendo una situación de violencia extrema, institucional en este caso. Pedimos que al margen de las identidades políticas, tomemos todos el problema de manera integral", dijo la funcionaria.

Victoria Culazo, secretaria de Gobierno villagalvense.
Victoria Culazo, secretaria de Gobierno villagalvense.

Los investigadores examinaron las cámaras de videovigilancia en la zona de Mosconi al 1500 y divisaron así al pistolero que cometió el atentado hacia las 11 de la noche: un hombre en moto que cubrió su rostro con una capucha. La imagen lo muestra deteniéndose frente al edificio municipal, abrir fuego y marcharse hacia la avenida Soldado Aguirre.

El intendente villagalvense, Alberto Ricci, tenía previsto acompañar este jueves al resto de intendentes de ciudades costeras hacia Buenos Aires para realizar el acto de protesta en el Obelisco porteño por las quemas de las islas del delta del Paraná. 

La sede municipal ha sido blanco de balaceras similares en otras ocasiones.

Investiga la fiscal de Flagrancia Andrea Vega.