La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina ( Ftciod y Ara) denunció que la sede del gremio del Sindicato de Aceiteros de Rosario fue atacado este miércoles por la noche con disparos de armas de fuego.

El ataque provino de dos hombres armados que llegaron en moto y abrieron fuego pocos minutos después de que el personal del sindicato cerrara el local de García Velloso 791, en zona norte. En la fachada de la casona quedó la huella de al menos cuatro impactos de bala.

Federico Calderón, secretario de Prensa del sindicato, dijo a Sí 98.9 que no hubo amenazas previas ni algún motivo que oriente la sospecha acerca de la balacera. 

"Denunciamos un atentado con armas de fuego contra la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (SOEAR), ocurrido alrededor de las 19 horas de ayer", señaló la Federación gremial a través de un comunicado.

Se señaló que "aunque afortunadamente no hubo personas heridas, la gravedad del ataque contra una organización sindical que lucha y defiende consecuentemente los derechos de sus representadas y representados no puede ser minimizada".

"Exigimos a las autoridades de los gobiernos y las carteras de seguridad nacional, provincial y municipal que se brinden todas las garantías para la integridad personal y el ejercicio de la actividad gremial de las y los compañeros del Sindicato de Rosario", sostuvo la organización gremial.

En ese sentido, remarcaron: "Reclamamos el inmediato esclarecimiento de las responsabilidades materiales e intelectuales del hecho".

"No sabemos quién ni por qué lo hizo pero exigimos a los gobiernos provincial y municipal que garanticen el ejercicio de la actividad sindical y la seguridad personal de los dirigentes, sus afiliadas y afiliados y sus trabajadoras y trabajadores; y a al poder judicial que investigue para determinar la autoría material y, sobre todo, intelectual del ataque", señalaron además en texto difundido desde el gremio atacado.