La Unidad Regional XI del departamento Las Colonias es la primera de la provincia en tener una mujer al mando. Se trata de la directora general de Policía, Stella Maris Núñez, quien tomó el cargo este miércoles, acompañada por el subdirector Carlos Saucedo.

La comisaria y el subcomisario reemplazan a los comisarios Néstor Angelini y Oscar Lasso. En el acto de asunción este miércoles, el ministro de Seguridad destacó: “Ponemos en función a una gran mujer que ha sabido cumplir con cada directiva”.

La nueva jefa de unidad agradeció a los superiores que tuvo en su vasta trayectoria: “Con su ejemplo y constancia en la actividad han forjado el perfil de mi carrera y me ayudaron a entender que nuestra institución requiere personal proba e identificada plenamente con el servicio que brinda a la comunidad”.

En referencia a sus nuevos desafíos manifestó su “compromiso a que el funcionario policial conozca y aplique el significado de la palabra proactividad con puertas abiertas a la comunidad, con distinción profesional para dar lo mejor a la sociedad”.

Stella Maris Núñez ingresó a la fuerza policial en octubre de 1986, alcanzando a mediados de este año (junto a Mónica Viviani) la máxima jerarquía obtenida por una mujer dentro del escalafón de seguridad.

Su último desempeño (desde 2015) fue en la plana mayor de policía conduciendo el departamento de judiciales de la fuerza, previamente fue la primera mujer en ser convocada a asuntos internos (1998 – 2015), en donde recibió un reconocimiento a su labor por parte del gobernador de la Provincia de Santa Fe.