El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, designó finalmente a la reemplazante de Natalio Marciani al frente de la Unidad Regional II. No será Betina Governatori, tal como se anunció el jueves, sino que la oficial designada es Margarita Romero. Es el octavo recambio de jefatura en Rosario del actual gobierno.

La nueva jefa viene de cumplir funciones en la UR XVII, de San Lorenzo. La acompañará como subjefe Mario Goyenechea, quien proviene de ocupar un cargo jerárquico en la jefatura policial del departamento Iriondo. 

La asunción será este viernes por la tarde. 

El jueves, tras confirmar el desplazamiento de Marciani, el Ministerio había designado de manera provisoria a la subjefa hasta entonces, Governatori. Pero ya al anochecer se definió a Romero como definitiva. 

La salida de Marciani ocurrió en un contexto de alta violencia callejera, con 83 homicidios en lo que va del año y una investigación penal por incumplimiento de deberes de funcionario público que motivó esta semana una requisa en la jefatura de Lagos al 5200, y el secuestro de teléfonos móviles de oficiales, entre ellos el del propio titular de la URII. Había asumido en enero pasado.