Al menos 20 personas resultaron heridas en una gran explosión en una refinería de petróleo de Balongan, en la región indonesia de Indramay, a unos 150 kilómetros al este de Yakarta. Además, por el incidente  hubo casi mil evacuaciones.

Según las primeras informaciones recogidas por la agencia de noticias Antara, citada por DPA, habría al menos cinco personas con quemaduras graves.

La petrolera estatal Pertamina explica que sobre las 00.45 del lunes (hora local) hubo un "incidente" que generó un incendio durante una tormenta eléctrica, por lo que se especula que podría haber sido un rayo.

AUSTROHÚNGARO on Twitter

El incendio derivó en la evacuación de casi mil personas que vivían cerca de la refinería de Balongan, informó el portal de noticias Republika.

Tono Prasetya on Twitter

La compañía dijo que ha cerrado las instalaciones y está llevando a cabo un "control del flujo de petróleo" para evitar una mayor propagación del incendio, que ocurrió en medio de una tormenta. "Se desconoce la causa del incendio, pero durante los hechos llovía muy fuerte y había relámpagos", indicó Pertamina en un comunicado.

Asumsi on Twitter