Una balacera rompió el anochecer en los monoblocks del barrio Esteban Echeverría, y causó estupor entre los vecinos cuando descubrieron que había sido asesinada Adriana Ramona Luques, una mujer de 63 años, ajena a cualquier hipótesis de delitos o asuntos del mundo narco criminal, según todos coincidieron.

De acuerdo a la investigación en ciernes, fueron dos hombres que pasaron a bordo de una moto por Maestros Santafesinos e Isola, cerca del Parque del Mercado y el acceso Sur, y descargaron una decena de disparos con propósito todavía desconocido. Pero en concreto, algunos de estos balazos impactaron en la mujer, que estaba en la vereda del edificio donde habitaba un modesto departamento. Quedó malherida sobre el pasto, y aunque hubo vecinos que intentaron trasladarla hasta un hospital, el esfuerzo resultó inútil. Murió minutos después.

Familiares de la víctima negaron que hubiera amenazas previas en su contra, o algún asunto relacionado con el tráfico de drogas en el barrio.

La policía criminalística recogió en la calle, frente adonde la vecina cayó baleada, unas 13 vainas de calibre 9 milímetros. Investiga el fiscal Patricio Saldutti, en procura de establecer el trasfondo del crimen, y la identidad de sus autores, que escaparon de la escena del homicidio.