Una mujer murió y un hombre resultó herido de gravedad tras ser emboscados por pistoleros cuando se retiraban de la cárcel de Piñeiro. La mujer se acercó a la dependencia carcelaria para retirar al familiar de un conocido que había recuperado la libertad. El intrincado hecho tuvo lugar sobre la Ruta 14, a metros del penal.

Según fuentes oficiales, la víctima es una mujer de 35 años identificada como Vanesa H, quien recibió varios impactos de bala. El hombre herido es un joven de 26 años identificado como Franco P. que debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez para recibir asistencia médica.  

Primeros datos indican que una de las víctimas es familiar de un reconocido gatillero y narco llamado Nelson “Pandu” Aguirre, al que se lo acusa de formar parte de una banda narco de Villa Banana y que cumple en la cárcel de Piñero una condena a 16 años por un crimen y otros delitos.

El fiscal Ávila que llegó al poco tiempo a la escena del hecho contó que los familiares de la persona que recuperaba la libertad se dispusieron a buscarlo en las puertas de la prisión en una camioneta que a los pocos kilómetros del viaje de vuelta se descompuso, por lo cual decidieron pedir un remise que manejaba la mujer.

Esta llegó al recate y los remolcó, pero  pocos metros de iniciado el recorrido fueron emboscados por un grupo de personas que se trasladaban en otro vehículo. Ávila no pudo asegurar para quien estaba dirigidos los disparos, aunque dejó en duda si se trataban para la persona recién liberada, pero aclaró luego que evidentemente el blanco de ataque no era a mujer asesinada.