Este sábado por la noche, cerca de las 23 horas, en la zona de calle Barra al 2300, un hombre de 37 años fue abordado por desconocidos que le efectuaron una serie de disparos producto de los cuales perdió la vida casi al instante.  

Según comunicaron desde la Fiscalía Regional Segunda, los primeros indicios dan cuenta de que personas, aún no identificadas, interceptaron a la víctima en vía pública y una de ellas le dispara varias veces con un arma de fuego. Los primeros exámenes médicos dan cuenta de, en principio, cinco disparos en la zona del tórax.

Según fuentes oficiales, la víctima, identificada como Diego Romero, contaba con varios antecedentes delictivos que se remontan a más de una década atrás. Entre ellos, robo calificado con portación de arma de fuego en 2006; lesiones mutuas en 2011; resistencia a la autoridad, amenazas y daño calificado en 2013; Portación de arma de guerra en 2015 y amenaza calificada, tenencia indebida arma de fuego uso civil y resistencia calificada a la autoridad en 2016.

Si bien no trascendieron las hipótesis oficiales de las causales del hecho, la familia de la víctima en declaraciones a la prensa apuntó contra la banda Los Monos. Es que en declaraciones al diario El Ciudadano, familiares de la víctima vincularon el crimen a la declaración que la víctima había prestado en el marco del juicio a la banda de Los Monos.

En la investigación del hecho intervine el Fiscal de Homicidios en turno Luis Schiappa Pietra quién ordenó la intervención del gabinete criminalístico, la toma de testimonios y el levantamiento de rastros. En la escena del crimen se secuestraron 7 vainas 9mm que ya fueron enviadas a peritar.