Un chico de 16 años murió asesinado este lunes por la tarde, mientras jugaba a la pelota con amigos en una plazoleta de barrio Bella Vista Oeste. Los vecinos, entre el estupor general, señalaron a un hombre en un auto, acompañado por otros tres, como los autores del asesinato y lo relacionaron con una enemistad que la víctima tenía con otro chico de la zona.

El crimen acaeció hacia las 6 de la tarde en la parte más pobre del barrio, en el sector que se conoce como Villa Banana. Enzo Moreno estaba junto con otros chicos de su edad en un solar de Garay, entre Valparaíso y Lima. Jugaban al fútbol cuando varios disparos interrumpieron el juego y causaron el desbande. Solo Enzo quedó sobre la tierra, ya sin vida. Los seis balazos que escucharon los testigos iban dirigidos a él. Un tiro final en la cabeza selló la escena.

El padrastro de la víctima contó a la televisión que el chico "se cruzó para jugar y lo acribillaron. No sabemos cuántos disparos recibió. Pero escuchamos 6 ó 7 tiros. Después se escaparon en auto".

 

El crimen sorprendió al atardecer del lunes, en Garay al 4200.
El crimen sorprendió al atardecer del lunes, en Garay al 4200.

 

Los testigos comentaron a policías y al fiscal Ademar Bianchini que llegó a la cuadra un auto del que bajó un hombre y le disparó al adolescente sin aviso previo. Le descargó varios disparos y lo remató con uno a quemarropa en el cráneo. Tras ello, volvió al auto, donde estaban otros tres hombres, y se marchó.

Lo atribuyeron a la represalia por una pelea que la víctima había mantenido con otro joven dos días atrás.