El muchacho que atendía el carrito de hamburguesas en barrio De la Carne murió este miércoles a la noche, sorprendido por dos asesinos que le dispararon a quemarropa y a sangre fría en su puesto de trabajo, Melincué al 6300. Y el departamento Rosario se acerca a los 40 asesinatos en lo que va del año.

La víctima fue identificada como Abel Nicolás Urquía, de 31 años. Al parecer, dos hombres cuya identidad se desconoce llegaron a las diez y media de la noche hasta la plazoleta situada en esa manzana (a la altura de Laprida al 6300), con el pretexto de comprar comida en la casilla rodante sobre la que funciona un carribar. Pero sin mediar palabra, empuñaron pistolas y acribillaron a Urquía antes de que fuera a atenderlos.

Los homicidas se marcharon en un vehículo mientras familiares salieron a la calle y corrieron a socorrer al muchacho baleado. Lo llevaron al hospital Roque Saenz Peña, pero el hombre murió a poco de llegar. Tenía tres balazos, entre la cabeza y un brazo.

El caso está en manos de la división Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, a las órdenes del fiscal Alejandro Ferlazzo.