El Comando de Villa Gobernador Gálvez consiguió detener en la madrugada de este martes a un hombre que se presentó en la casa de su ex pareja armado hasta los dientes. La persona identificada como Diego G amenazó a la mujer y su hija para luego intentar una fuga que se frustró a pocos metros de la vivienda.

El hecho se inició en calle Marcos Paz al 1900, donde la denunciante indicó que su ex pareja se había presentado en el lugar portando armas de fuego y solicitando que lo dejen ingresar a la vivienda. Tras la negativa de la mujer, el hombre amenazó a las ocupantes del inmueble e intentó acceder por el patio trasero.

Fue entonces cuando el personal policial se hizo presente e inició un patrullaje que derivó en la detención del hombre en calle Balcarce al 2500. Diego G entonces efectuó disparos contra los agentes, pero su intento por escapar no llegó demasiado lejos y finalmente fue apresado.

La Policía arrestó al hombre y entre sus ropas encontró un revolver calibre 38 corto sin marcas ni numeración visible, dos cartuchos percutidos y uno intacto. También poseía una escopeta de fabricación casera calibre 16 con dos cartuchos del mismo calibre percutidos, 13 precintos, un gas pimienta y dos cuchillas de grandes dimensiones.

El procedimiento quedo a cargo de Subcomisaria 26º que interviene por razones de jurisdicción.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá gratuitamente al 144 las 24 horas, para recibir contención, información y asesoramiento. En Rosario, también podés comunicarte gratuitamente con el Teléfono Verde al 0800-444-0420 o presentarte a denunciar en Fiscalía (Montevideo 1968).