Dos policías del Comando Radioeléctrico fueron detenidos este martes por la noche por difundir grabaciones de las cámaras de videovigilancia del supermercado ubicado en pasaje 1847 N° 6151, barrio Bolatti, donde este martes un sicario asesinó a Dai Wen Qing, el dueño del comercio, de un disparo por la espalda.

La fiscal de Violencia y Corrupción Institucional Paola Aguirre, a pedido de su colega Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos, ordenó este martes el arresto de dos policías del Comando Radioeléctrico.

Los detenidos fueron los primeros en llegar al lugar donde acribillaron al comerciante de 35 años, este martes por la mañana.

Los agentes policiales filmaron con sus celulares los registros audiovisuales de las cámaras de videovigilancia, donde se observa al agresor ingresar al local y luego perseguir a Wen Qing con un arma en la mano, y difundieron dichas imágenes a algunos medios de comunicación que se apresuraron en publicarlas antes de que la investigación fiscal se ponga en marcha.

La detención la hizo la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos). Los efectivos serán imputados por revelación de secreto de información oficial e incumplimiento de deberes de funcionario público. Además, los teléfonos móviles de los policías fueron enviados a peritar al Laboratorio de Análisis Digital Forense.

El titular de un supermercado de origen chino fue asesinado este martes por la mañana cuando se encontraba abriendo el local comercial ubicado en pasaje 1847 N° 6151, en intersección Garzón, en la zona oeste de Rosario.