La Policía persiguió y atrapó este domingo a la tarde a cuatro jóvenes en barrio Las Flores que intentaron escapar a caballo. Uno de ellos, durante la huida, arrojó una pistola al techo de una escuela para descartar un agravante penal. Y resultó que el muchacho, de 17 años, es un hermano de Ariel "Guille" Cantero. 

Ocurrió a las 16.30, según el parte policial, en la calle 5 de Agosto al 1500, en el ingreso al barrio Las Flores. Todo se desató, según la versión oficial, porque una patrulla quiso identificar a los jóvenes que andaban en dos caballos. Estos echaron al galope y desobedecieron la orden de detenerse. En esa corrida, vieron a uno de los fugitivos que sacó una pistola y la arrojó hacia el techo de una escuela. Luego la secuestrarían y confirmarían que se trataba de una Glock calibre 9 milímetros, con 14 balas en el cargador y numeración limada.

Cuando los agentes estaban en el arresto, pasaron otros dos jóvenes en una moto y gritaron a los detenidos que irían luego a rescatarlos. Los policías prendieron también a estos. Les secuestraron 4700 pesos, los teléfonos celulares, la pistola, la moto y los caballos.

El hermano de Guille Cantero y su compañero, de 28 años, quedaron detenidos, al igual que los otros dos, de 20 y 17 años respectivamente. Quedaron a disposición del fiscal Cobani.