La policía se valió de registro de cámaras de videovigilancia y el patrullaje posterior al asesinato de Isaac Muñoz para detener a cinco jóvenes presuntamente involucrados, y señalar casi con certeza que el autor material del crimen fue un muchacho de 19 años, afincado en Granadero Baigorria.

"Tenemos la moto robada y prendas utilizadas en el hecho", dijo la jefa de la policía de la provincia Emilce Chimenti, este jueves, como desenlace prematuro de la investigación sobre el crimen ocurrido el miércoles al mediodía en Cabildo y Martín Fierro, de Capitán Bermúdez. Allí murió Isaac Muñoz, de 23 años, baleado por dos motochorros que lo atacaron y le robaron la moto.

Una cámara de videovigilancia captó a los dos jóvenes en el momento de la agresión fatal.
Una cámara de videovigilancia captó a los dos jóvenes en el momento de la agresión fatal.

Entre los detenidos hay una adolescente que circulaba con la moto de la víctima cuando la policía la prendió.

Información policial indicó que el principal sospechoso del asesinato es Federico L., un joven aprehendido el miércoles por la noche en un control vehicular. Venía de un inmueble de Montevideo al 1300, un supuesto punto de venta de drogas.

Chimenti le dijo a Radio Dos que ella considera "casi esclarecido" el homicidio, "pero más allá de eso, la vida de una persona es irreparable. Es un alivio encontrar a los autores, pero la vida que se perdió es irrecuperable”.