La semana pasada el cantante de rap Zaramay había sorprendido con fotos que subió a su cuenta de Instagram, donde posaba junto a varios jóvenes con armas, que estarían ligados a la banda Los Monos, supuestamente en la filmación de un ‘inocente' videoclip de su canción Bandolero.

Este miércoles por la noche el artista fue detenido en un allanamiento en calle Galicia al 600. El MPA confirmó que será imputado por las imágenes por los delitos de intimidación pública y tenencia ilegal de arma de fuego, este viernes, horario a confirmar.

También será imputado otro aprehendido en ese marco, de nombre Esteban D., de quien se conoció de forma extra oficial que tendría vínculo familiar con los miembros de Los Monos. En el allanamiento fueron encontrados junto a otros cuatro jóvenes, sobre quienes voceros del MPA confirmaron a Rosarioplus.com que "se resolverá su situación procesal al chequear antecedentes".

En una conferencia de prensa este jueves al mediodía, el jefe de la Unidad Regional II Adrián Forni aseguró: "En horas de la madrugada se produjo importante allanamiento en Galicia 668 en Rosario, detuvimos a Zaramay, un rapero, que se había sacado fotos con varias armas de grueso calibre en compañía de miembros de Los Monos".

Zaramay y amigos, detenidos a disposición del fiscal Carizza.
Zaramay y amigos, detenidos a disposición del fiscal Carizza.

En ese marco detalló que el artista responde al nombre de Carlos Roberto García, y que el allanamiento fue bajo la orden del fiscal David Carizza de la Agencia de Criminalidad Organizada. 

En el domicilio no había armas de fuego, aunque autoridades del Ministerio Público de la Acusación (MPA) procedían identificar a las personas que estaban con el rapero.

El material secuestrado en el allanamiento.