La rutina del lunes se quebró al anochecer en barrio Matheu, donde un hombre de 50 años fue asesinado a balazos en su taller de calle Argelia al 2200 (bulevar Oroño al 4300). La policía detuvo poco después a un hombre mayor, cuando se alejaba del lugar a bordo de su auto. Le secuestró un revólver que sería el arma homicida. Se trata del dueño del galpón que la víctima alquilaba para montar su taller.

El crimen se desató hacia las siete de la tarde de este lunes. Por circunstancias que aún no trascendieron, el victimario –Rafael Luis P., de 79 años– mantuvo una discusión con su inquilino, un mecánico de 50 años que, además, le alquilaba una habitación en el mismo inmueble, que habitaba junto a su pareja. Se llamaba Juan Miguel García.

Hubo una discusión que el locador concluyó a puñaladas contra el inquilino, y que remató con un tiro de revólver calibre 38.

Señalado por los vecinos de la víctima, la policía salió en busca del Volkswagen Senda verde oscuro en el que se marchó el agresor. Y lo interceptó en Callao al 4000, donde el hombre intentó deshacerse del revólver.

Fue el asesinato nº 70 en lo que va del año. La investigación está en manos del fiscal penal Luis Schiappa Pietra.