Una brigada de la Agencia de Investigación Criminal sorprendió este lunes por la tarde en Presidente Roca al 2400, en la puerta del Hospital Privado, al interceptar y detener a un hombre de 33 años que se aprestaba a entrar a su empleo, en el servicio gastronómico de ese sanatorio. El motivo: está señalado como un intermediario entre una organización de sicarios comandados desde la cárcel y un empresario fabricante de complejos vitamínicos que contrató el asesinato de un ex empleado, pero que falló y fue detenido la semana pasada en la costosa casa que habita en La Florida.

El sujeto aprehendido, informó un vocero de la fuerza policial, tiene vínculos con la organización conocida como Los Monos y estuvo ligado a la barrabrava de Newell's, como un hermano suyo, asesinado en 2016 en zona sur.

El fiscal Matías Edery ordenó la captura de este empleado gastronómico identificado como Germán P. bajo sospecha de haber intermediado entre el empresario Lucas F., dueño de la empresa Nutrilab, y Fabio G., un detenido de la Unidad Penitenciaria N° 1, de Zeballos al 2900, con el propósito de asesinar a Mauricio G., un joven de 28 años, ex empleado de F. y que se abrió por su cuenta en el mismo rubro que su ex patrón.

Fabio G., su pareja y dos muchachos fueron imputados la semana pasada de arreglar por dinero el asesinato de Nicolás "Fino" Ocampo, ex ladero de Esteban Alvarado, ocurrido el 16 de abril frente a su casa de Ocampo al 6200.

El fiscal Edery imputará este martes al recluso G, al empresario F. y al gastronómico Germán P. por negociar el asesinato de G. 

"Es sospechoso de formar parte del plan criminal ideado por un empresario de Rosario para ejecutar a su competidor y ex socio. El detenido habría sido el negociador entre el empresario y los sicarios", confirmó un vocero policial.

"Germán P. figuraba desde septiembre del 2016 en la lista de admisión de Newell's Old Boys. Tiene como antecedente el ser indicado como autor de un homicidio en 2014, pero en el mes de noviembre del 2016 fue absuelto. Por otra parte, el 30 de octubre de ese mismo año asesinaron a su hermano de un disparo en la cabeza, también barra del club del parque, Marcelo P. Los hermanos estaban vinculados como integrantes de la banda narcocriminal de Los Monos", completó el portavoz.