La nena que fue alcanzada por 6 balazos el sábado pasado en el marco de un ataque a tiros sigue internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, en estado reservado. Fue intervenida quirúrgicamente por las graves heridas que afectan su aparato digestivo y se aguarda la evolución en las próximas horas.

La directora del efector, Viviana Esquivel, informó al móvil de Sí 989 que la niña se encuentra en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado. “Tanto los terapistas como los cirujanos están evaluando lo clínico. Por otro lado no voy a hablar de expectativas porque los niños son muy lábiles”, expresó.

Sobre este tipo de situaciones sobre niños baleados, Esquivel se alarmó por el nivel de violencia que trasuntan casos como el de esta beba. Y reconoció que estos casos de niños y adolescentes en el medio de balaceras es cada vez más frecuente.

La balacera tuvo lugar el sábado por la madrugada en un pasillo de la villa miseria enclavada en 27 de Febrero al 7800, barrio Godoy. Un hombre desconocido llegó hasta la precaria vivienda de Jonathan A. y abrió fuego al interior, donde la niña dormía con sus padres y descargó su arma sobre los ocupantes. La nena recibió seis impactos, la madre trató de interponerse para resguardarla y resultó herida, el padre también herido de bala permanece internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con pronóstico reservado.