Iván Darío Escobar, de 40 años, falleció esta madrugada en el Hospital Roque Saénz Peña. Minutos antes de su muerte, había recibido un disparo en el abdomen cuando circulaba por la zona sur de la ciudad, en el cruce de Battle y Ordonez con calle Paraguay. En primera instancia, se creyó que el móvil del crimen podría haber sido un robo, porque su moto faltaba de la escena. Pero ese vehículo apareció este mediodía, por lo cual la causa que investiga el fiscal Patricio Saldutti está ahora llena de interrogantes. 

Escobar trabajaba en el Hospital Carrasco desde 2001 como personal de maestranza. De acuerdo con lo que se pudo indagar en estas primeras horas tras su muerte, durante la pandemia estuvo en la primera línea de la lucha contra el Covid. “Quisimos rastrear su presente en ese nosocomio, para ver cuál puede ser el móvil de lo que pasó anoche. Y nos enteramos que estaba con licencia desde octubre pasado, desconocemos los motivos por los que la obtuvo”, señaló en off una fuente de la investigación a RosarioPlus

Respecto de la desaparición de la moto de la zona del crimen, la misma fuente añadió: “La persona que llevó a Iván al hospital Sáenz Peña le dijo a Fiscalía que cuando lo estaba cargando en el auto, apareció un chico en moto que dijo ser vecino de la zona y que como no había nadie se quedaba cuidando la moto de la víctima, para cuidarla”.

Este mediodía, un muchacho se presentó en la sede de AIC revelando que "tenía en su casa la moto de Iván". Esa misma persona será entrevistada en las próximas horas. Además del motovehículo, “tiene un juego de llaves de un domicilio, que creemos es el de la víctima”, señalaron fuentes de la causa.