El Concejo Municipal aprobó este jueves la instalación de una garita de seguridad privada en un sector del Parque Urquiza, a la altura de Chacabuco al 1300. La iniciativa fue impulsada por los propios vecinos de barrio Martin, preocupados por el incremento de arrebatos violentos en esa zona así como también el aumento de robos en edificios bajo la modalidad conocida como “hombre araña”.

Los hurtos en la zona del parque suceden casi a diario pero en el último tiempo se acumularon denuncias de robo por escalamiento en edificios. Esto aterroriza a los vecinos que, a principio de mes, asistieron a la Comisión de Gobierno del Concejo para pedir la instalación de una garita a la atura de Chacabuco y Tres de Febrero, la cual deberán abonar en un fondo común. 

La Vecinal Monumento aseguró que no se ven más los policías caminantes que patrullaban la zona y tampoco ven móviles circulando. También señalaron que el puente que conecta el parque con el barrio República de la Sexta, por encima de avenida Pellegrini, sigue siendo una vía de escape de quienes roban. Por eso señalan la zona del planetario como la más riesgosa.