Tres de los cuatro padres que fueron detenidos en el marco de los allanamientos del pasado miércoles por la noche fueron imputados este viernes por delito de intimidación pública, pero atravesarán el juicio en libertad.

Silvina B., Eber Aquino A. y Carla M son los propietarios de líneas telefónicas desde las cuales se realizaron algunas de las amenazas de bomba en los últimos meses en escuelas, padres de menores que habrían realizado las llamadas, y fueron imputados este viernes por la tarde. Afrontarán un juicio con una posible condena de entre dos y seis años de prisión efectiva. Hay un cuarto detenido que no fue imputado y fue puesto en libertad.

El fiscal que nuclea todas las investigaciones de las más de 140 llamadas, Gustavo Ponce Ashad de la Unidad de Investigación y Juicio imputó a los tres padres, a la vez que un cuarto padre fue puesto en libertad bajo su consideración.

El juez Carlos Leiva aceptó las imputaciones y dictó la libertad bajo firma en la Oficina de Gestión Judicial cada 15 días.