Este miércoles por la tarde el Sindicato de Prensa Rosario fue recibido por el ministro de Seguridad de la Provincia, Rubén Rimoldi, quien escuchó las preocupaciones que genera al gremio el mensaje amenazante que apareció el martes por la mañana en la puerta de Canal 5 (Telefe Rosario). 

En la reunión, el ministro se comprometió a atender varias cuestiones solicitadas: la principal, llegar hasta los responsables de la amenaza y por otra parte que la presencia policial en los operativos esté garantizada hasta que lxs periodistas finalicen las coberturas, algo que ocurre con poca frecuencia.

Rimoldi habló también de la reciente creación de una Secretaría de Abordaje Territorial, de manejo político, que tendrá a cargo la escena de los hechos donde haya ocurrido un delito o se realice un operativo, una vez que se retire el personal policial y a la que también podrá recurrirse para la realización de notas.

El ministro también informó que los medios de comunicación tendrán custodia especial, con móviles circulando permanentemente o en las puertas de los mismos. El compromiso fue además mantener el contacto permanente.

El encuentro tuvo lugar un día después de que aparezca una bandera intimidatoria en la puerta de Canal 5, con un texto que decía: "A todos los medios de Rosario dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua x q vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Sino caravana con el Noba".