La mujer de 38 años y su hijo de 19 detenidos tras un llamado intimidatorio a la central de emergencias 911 exigiendo la libertad de "los Cantero y Los Monos" y amedrentando a los fiscales, fueron imputados este viernes por el delito de "amenazas coactivas calificadas por ser anónimas", en carácter de partícipe y autor respectivamente.

"La madre tiene una condena de 5 años y seis meses con declaración de reincidencia. Quien hizo la llamada (el joven) tiene dos entradas al sistema penal como mayor de edad y cinco como menor", comento a los medios el fiscal de la Unidad de Flagrancia a cargo de la investigación, Franco Carbone, acerca de los antecedentes.

Asimismo, mencionó que el joven "confesó haber hecho la llamada pero no contestó preguntas de la Fiscalía sobre el móvil" en tanto que el acusado alegó que se trató de una "broma". "Ha quedado descartado que se trate de una broma. Por otro lado, no se puede afirmar que pertenezca a la banda que está siendo investigada o a alguna otra", manifestó.

Carbone detalló que el delito "amenazas coactivas calificadas por ser anónimas" prevé una pena en expectativa de tres a seis años. El juez López Quintana, por su parte, dictó prisión preventiva efectiva para la mujer hasta el 17 de noviembre y para su hijo por el plazo de ley.

"Suelten a los Cantero, suelten a Los Monos o vamos a matar a todos los fiscales", fue el mensaje que dejaron a la central de emergencias 911, lo que motivó un refuerzo en la custodia de los representantes del Ministerio Público Fiscal que participan del juicio oral contra la banda liderada por Ariel "Guille" Cantero.