La Escuela Primaria N°1319 “José Ortolani” de barrio Empalme Graneros amaneció este jueves con un cartel amenazante y los directivos de la institución decidieron suspender las clases.

Los alumnos de la institución de Cullen y Génova se enteraron de lo sucedido cuando llegaron al lugar y encontraron un afiche que avisaba que el lugar iba a estar cerrado hasta el mediodía.

Desde el establecimiento escolar aclararon que el comedor estará abierto a partir de las 11:30, a pesar de la suspensión de las clases. La amenaza hacía referencia a una disputa narco ajena a la institución educativa, y la custodia a esa comunidad. Además, la carta lucía una bala adosada con cinta adhesiva.

Amenaza mafiosa obliga a suspender clases en una escuela de Empalme Graneros

Los directivos de la institución dialogaron brevemente con los medios y subrayaron que al momento del hecho se encontraba allí un policía de adicional, quien informó al 911. “La idea es retomar las actividades para que estén todos en calma y que los niños y las niñas puedan estar en la escuela disfrutando”, indicaron.

Sobre este hecho, el gobernador Omar Perotti indicó que “se está haciendo un trabajo adicional con las escuelas, que no son las destinatarias de la violencia pero allí se les deja los mensajes”.

“La escuela debe seguir siendo el lugar a proteger, y acompañar a docentes y nuestras infancias. Es fundamenta el mejorar condiciones y entorno donde se desarrollan la educación”, afirmó el mandatario, este jueves por la mañana, en diálogo con la prensa.

"Distintas instancias de desafío, pero cada una de las instancias con las investigaciones y allanamientos se van esclareciendo. Tiene que ir marcándose lo mismo que no da lo mismo, que no hay impunidad", concluyó.