El Sindicato de Camioneros de Santa Fe, ubicado en Pasco al 1000, la obra social del gremio (Oroño al 1000) y el Sindicato de Recolectores de Residuos (La Paz al 1400) fueron allanados este martes por la mañana, en el marco de una investigación por extorsión.

Los operativos fueron ordenados por la fiscal de la Unidad Especial de Balaceras de Rosario, Valeria Haurigot, y ejecutados por el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Si bien no trascendieron de manera oficial los motivos de ambas requisas, se especula con que tenga relación con las amenazas proferidas contra la titular del corralón de materiales de construcción Razzini SRL.

Tras el inicio de los allanamientos, referentes del Sindicato de Camioneros y Sindicato de Recolectores de Residuos arribaron a las respectivas sedes para mostrar su disconformidad con el procedimiento.

Ante la protesta de los delegados, se encuentra interrumpido el tránsito en Viamonte y Corrientes y La Paz y Paraguay.

Tweet de Centro Integrado de Operaciones Rosario

Hace una semana, Verónica Razzini, titular del Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB), recibió tres impactos de bala en el frente de una de las sedes de su empresa y una amenaza por escrito: “Retirá la denuncia porque no abrí (sic) nunca más. Att. Camioneros”. 

El ataque se realizó dos días después de la detención de 19 activistas del Sindicato de Camioneros de Santa Fe por el bloqueo a la compañía La Virginia, en Rosario, y antes de que esta semana comience el juicio oral contra representantes de esa gremio que bloquearon durante 90 días la empresa de Razzini y amenazaron a sus dueños, por lo que fueron detenidos e imputados por la Justicia.