Las viviendas de dos ex comisarios y otros policías aún en funciones fueron allanadas en Rosario, San Lorenzo y Roldán en el marco de una investigación judicial por supuesta adulteración de evidencias y documentos en la escena del crimen de Juan Cruz Vitali, asesinado tras evadir un control policial en Capitán Bermúdez en mayo de 2019.

Algunas de las viviendas allanadas son del ex jefe de la Policía de San Lorenzo Gonzalo "Chino" Paz (Colombia al 900 de Rosario) y del ex comisario Sergio Di Franco (Santa María de Oro al 300). Este segundo había sido imputado por el crimen del joven Vitali, pero luego de medio año resultó liberado por el juez Juan José Tutau.

Gonzalo Paz es uno de los ex jefes policiales desplazados por Marcelo Sain, salpicado por la investigación al narcotraficante Esteban Alvarado en la declaración del ex fiscal Ponce Asahad.

El domingo 12 de mayo de 2019 Juan Cruz Vitali evitó un control policial que se llevaba a cabo en la Av. San Lorenzo y Chacabuco de la localidad de Capitán Bermúdez, y tras la maniobra se inició una persecución que terminó en un domicilio de calle Montevideo al 400, donde en un enfrentamiento resultó asesinado por la espalda. 

Los demás operativos de este jueves por la mañana fueron en Hilarión de la Quintana al 3000,en Ricardo Rojas al 1600, en Mar del Plata al 100, en San Lorenzo y otro en Roldán. Fueron solicitados por la Agencia de Criminalidad Organizada de la Fiscalía Regional, que sin orden de detenciones, buscan dar con documentación y material de interés para la causa, como así también la identificación de todas las personas que estaban en los inmuebles.