Mario P., quien había salido de la cárcel de Piñero en abril pasado tras cumplir una condena a 12 años por un homicidio de 2008, fue detenido, este martes a la madrugada, acusado de llevar a cabo el secuestro de una persona luego de salir de prisión. 

Además, en el allanamiento que finalizó con el arresto del ex convicto, se secuestraron teléfonos celulares, motores con numeración adulterada, motos, bicicletas y una pistola calibre 9 milímetros (con cargador completo).

El allanamiento se realizó sobre una vivienda de pasillo, enfrente de la escuela Almirante Brown, en barrio Villa Urquiza.

"El resultado es positivo, encontramos documentación con la que se llevó adelante el robo ese día, el arma utilizada", señaló el jefe de Orden Público, Marcelo Mendoza, en diálogo con el móvil de Sí 98.9, y detalló que los procedimientos “son el resultado de un mes de trabajo de la comisaría 14”.

El operativo donde fue detenido nuevamente Mario P, realizado a las 6:30 de este martes en Cochabamba al 5500, se complementó con otros cinco allanamientos en otros domicilios de la ciudad. 

"El hermano del principal imputado está prófugo", comentó el comisario, en referencia a Franco P, el otro hombre que habría participado del secuestro que inició la investigación. "Vamos a ver si este arma y estas municiones fueron utilizadas en balaceras", anticipó Mendoza.

Libertad y bienvenida

Mario P había salido de la cárcel de Piñero en abril de este año tras cumplir una condena a 12 años por un homicidio de 2008. Cuando obtuvo la libertad, y se trasladaba a su domicilio, el ex convicto fue atacado a balazos por cuatro personas que se movilizaban en una Toyota Hilux gris, sobre la ruta 14, cerca de Soldini.

Como consecuencia de la balacera, resultó herido Franco Nahuel P, hermano de Mario, que actualmente permanece prófugo. Además, Vanesa Hernández (35 años), una vecina que remolcaba con su auto Volkswagen Fox la Renault Kangoo donde viajaba el hombre liberado junto a su familia, murió en el lugar del ataque.

"Habían salido de cumplir una condena de 11 años por un homicidio, cuando se trasladaban de la cárcel fueron baleados", recordó el jefe de Orden Público, Marcelo Mendoza.