Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Tropa de Operaciones Especiales (TOE) irrumpió este martes a la madrugada en la sede del Sindicato de Obras Sanitarias, ubicado en San Luis 2145, con orden de allanamiento librada a instancias del fiscal de Delitos Económicos, Sebastián Narvaja.

Además, se allanó la vivienda del secretario adjunto, Silvio Barrionuevo, ubicada en el Country Aguadas de Funes.

Según pudo averiguar Rosarioplus.com, el operativo se inició durante la madrugada de este martes y los empleados del Sindicato no pudieron ingresar a su lugar de trabajo cuando arribaron al edificio de San Luis 2145. Por el momento, no trascendieron detalles de las circunstancias que motivaron el allanamiento.

Unas horas después de iniciado el allanamiento, decenas de trabajadores y delegados del sindicato se concentraron frente a la sede para expresar su apoyo al titular de la organización gremial. Por dicha manifestación, el tránsito en San Luis, entre Oroño y Balcarce, permance cortado.

Tweet de Rodrigo Miró

El Sindicato del Personal de Obras Sanitarias tendrá elecciones de Comisión Directiva este año y esta vez no participará el histórico secretario general Oscar “Rabanito” Barrionuevo, que por problemas de salud no podrá continuar ejerciendo su rol de dirigente. El candidato del oficialismo será Silvio Barrionuevo, hijo del actual titular del sindicato.

"Llama mucho la atención que esto ocurra a tres semanas de las elecciones", indicó Mario Iñón, Secretario de Finanzas del Sindicato de Obras Sanitarias.

Respecto al procedimiento que ordenó el fiscal Narvaja, el dirigente dijo: "Estamos esperando que nos presenten las pruebas".

Allanan la sede del Sindicato de Obras Sanitarias