Un importante robo de cubiertas a una gomería grande de San Lorenzo fue el motivo que orientó una investigación sobre una banda que realizaba escruches nocturnos y entraderas en varias ciudades, y este viernes cuatro personas resultaron detenidas con material de interés para la causa. El caso tiene una veta federal al encontrarse con una oficina de fraccionado de cocaína y otra de acopio.

Un total de 11 allanamientos se dieron antes de las 8 de la mañana de este viernes en direcciones de Rosario, Capitán Bermúdez y Villa Gobernador Gálvez, bajo el comando investigativo del fiscal Federico Rébola.

El subjefe de la policía de Rosario Marcelo Mendoza precisó al móvil de Sí 98.9 que “en el domicilio de Villa Gobernador Gálvez está uno de los principales investigados, y ahí se dio con un kilo de cocaína, por lo que también interviene la Fiscalía Federal en turno”.

Según adelantó, “es una banda mixta de escruches nocturnos y entraderas, al momento son cuatro detenidos, una mujer y tres hombres, y entre el material secuestrado hay armas, celulares  y una moto de alta cilindrada”. También incautaron un drone, con lo que suponen la gavilla hacía espionaje previo sobre los inmuebles a los que luego entrarían a robar.  

Puntualizó Rébola además que "en una vivienda de Rouillón y Seguí se ubicaba el local donde se fraccionaba la droga de máxima pureza, allí se encontraron municiones, balanzas y documentación de interesa para la causa".