Unos 30 allanamientos se realizaron este miércoles en Rosario, San Nicolás y Arroyo Seco contra una presunta banda narco sospechada de comprarle droga a Los Monos. Uno de los involucrados es un pastor evangelista que está investigado por guardar dinero de un dealer. En su vivienda se incautaron 400 mil pesos pero él no se encontraba presente. En total, la Policía Federal arrestó a 12 personas como miembros de la organización.

El pastor referido es Javier Llanes, quien fue precandidato a concejal de Arroyo Seco en 2019 y que se hizo conocido por haber compartido en redes un video misógino tratando de “desubicadas” a las mujeres que “no preparan el hogar para recibir a sus maridos”. 

En tanto, uno de los colaboradores del dealer sería un comisario retirado que cuenta con una condena por falso testimonio en un juicio reciente, y que además figura mencionado en la causa provincial contra Los Monos.

Los allanamientos fueron solicitados por el titular de la Fiscalía Federal 1 de Rosario Javier Arzubi Calvo y el auxiliar de la Procunar Rosario Matías Scilabra ante el Juzgado Federal Nº 4, a cargo del juez Marcelo Bailaque.

Como resultado, doce personas fueron detenidas en tanto que la principal investigada es una mujer de 51 años que resultó aprehendida con 2,5 kilos de cocaína en el mes de agosto y se actualmente encuentra detenida.

Esta organización, según una fuente cercana a la pesquisa, respondería a Celestina Contreras, ex pareja de Ariel "El Viejo" Cantero y madre de Guille Cantero, que está detenida en la Unida 5 de General Roca, del Servicio Penitenciario Federal. 

En los distintos domicilios en los que irrumpió la Policía Federal se secuestraron 3,5 millones de pesos, 7.500 dólares, cinco armas de fuego, celulares, chips, 700 gramos de marihuana, cocaína fraccionada para la venta y municiones de distintos calibres. 

Segùn las primeras informaciones, todas las personas investigadas se dedicaban a la venta de droga al menudeo y contaban con distintas líneas de provisión en Rosario, San Nicolás y Arroyo Seco.