El juez federal Marcelo Bailaque libró esta mañana de jueves allanamientos simultáneos sobre el convicto René "Brujo" Ungaro, en la cárcel chubutense de Rawson y en departamentos del barrio Fonavi Municipal, en Sánchez de Thompson al 100 bis, zona sur de Rosario, donde la policía secuestró armas de fuego. Todo, en el marco de la investigación sobre el atentado a tiros contra la sede de Tribunales Federales, en Oroño al 900, hace un mes atrás.

Los allanamientos fueron solicitados por el fiscal federal Javier Arzubi Calvo, quien tiene en la mira a Ungaro como el instigador del ataque a balazos contra el palacio judicial el 28 de setiembre, y por el que días después fue detenido un allegado suyo, Guillermo Camarassa, en una vivienda de San Lorenzo al 2200.

Ungaro purga condena por el asesinato del ex jefe barrabrava de Newell's, Roberto "Pimpi" Caminos, en 2010, y está señalado como un capo de los negocios ilícitos en los barrios Municipal, Parque del Mercado, Saladillo y Las Heras.

Por orden del juez, también se allanó un local de reparación de teléfonos celulares en la zona de Parque del Mercado, ante la sospecha de que el autor del ataque al tribunal federal entregó allí su aparato telefónico. El dueño de ese comercio es hijo de un policía retirado y en su domicilio hubo secuestro de armas.