Algunos incidentes se registraron en la zona del Congreso este jueves, de madrugada, mientras terminaban las exposiciones de los senadores y continuaron luego de que los legisladores rechazaran con su voto el proyecto de legalización del aborto. Los episodios, aislados, fueron en la "zona verde", que concentraba a los manifestantes que estaban a favor de la iniciativa. 

La concentración de gente, tanto a favor como en contra del proyecto, duró varias horas en la zona del Congreso y la convivencia se desarrolló en forma pacífica. Según mostraban canales de televisión porteños, los episodios fueron menores y protagonizados por un grupo reducido de personas, varios de ellos varones.

Las primeras versiones aseguraban que, debido a las bajas temperaturas, algunos manifestantes armaron fogatas y luego llegaron agentes de seguridad que apagaron el fuego con carros hidrantes. Luego, un grupo de manifestantes habría tirado piedras y otros elementos a los policías. Como consecuencia, hubo algunos detenidos y una mujer resultó herida.