El acuario cilíndrico más grande del mundo, que albergaba a un millón de litros de agua y 1500 peces exóticos, estalló este viernes en Berlín, Alemania, y ocasionó daños materiales en un y heridas a dos personas que se encontraban en el lugar.

El insólito incidente causó la muerte de cientos de animales y dejó a dos personas heridas por los vidrios, señalaron las agencias internacionales que dieron cuenta del hecho.

Los huéspedes que se hospedaban en el hotel Radisson escucharon un fuerte ruido a las 5:45 am que sonó como una bomba, dijo un testigo a n-tv, un canal de noticias local.

En el lugar se encontraban más de 100 policías y bomberos. La atracción, llamada Aquadom, era el tanque cilíndrico independiente más grande del mundo.

El agua se desbordó desde el complejo, que también alberga un museo, tiendas y cafés, hacia Karl Liebknecht Strasse, una calle principal, que se cerró después del incidente.

Alemania: estalló el acuario cilíndrico más grande del mundo

"Los 400 huéspedes que se alojaban en el hotel Radisson han sido evacuados", tuiteó la corresponsal de DW Anna Saraste el viernes por la mañana. "Están esperando ser transportados a otro hotel en Berlín".

La policía se negó a comentar sobre la causa de la explosión del tanque, pero hubo especulaciones locales de que las bajas temperaturas contribuyeron al incidente.