Durante el último fin de semana se registraron más de 25 hechos de violencia contra mujeres y hubo al menos 27 personas arrestadas. Además hay cinco personas identificadas que se encuentran prófugas por los hechos ocurridos entre el viernes y el domingo en Rosario y alrededores.

Desde la Unidad Regional II dieron a conocer los datos de violencia contra la mujer que se suscitaron desde el viernes hasta el domingo, alcanzando un total de 27 hechos registrados entre lesiones, amenazas, incumplimiento de restricciones y desobediencia judicial. Por estos hechos hubo al menos 27 personas arrestadas y otras cinco que se encuentran prófugas pero identificadas por lo que se trabaja para encontrarlas.

Del total de casos, siete de ellos estuvieron ligados a hechos de incumplimiento de medidas de restricción de acercamiento interpuestas por la Justicia. En otros nueve casos los agresores amenazaban de muerte a las víctimas y aplicaban golpes de puño, sin llegar a ocasionar lesiones graves.

De los casos ocurridos llamó la atención que en varios de estos la mujer no solo sufre la agresión por parte de su pareja sino que este último esta acompañado por sus familiares. Por poner un ejemplo puede mencionarse el episodio que vivió Paula F. (21), quien según su relato luego de mantener una discusión con su novio Jorge A. (23) este la golpeó con un arma de fuego en la cabeza, ocasionándole una herida cortante en cuero cabelludo y la amenazó de muerte. Antes de retirarse, se presentó el padre del agresor, Hugo F. (53), quien realizó disparos con el arma para amedrentarla a ella y a su familia. Los dos hombres se encuentran prófugos y están siendo buscados por la policía.