El juez Sergio Carraro le concedió este martes al ex jefe de la Policía provincial, Rafael Grau, el beneficio de la prisión preventiva domiciliaria hasta que empiece el juicio que lo tiene como principal involucrado en el delito de administración fraudulenta, junto con otros siete imputados.

El dictamen saló en la madrugada y le asignó al comisario general retirado, que dirigió la fuerza de seguridad entre setiembre de 2015 y marzo de 2016 la reclusión en su domicilio bajo obligación de comparecer cada quince días en Fiscalía, y poner en caución 500 mil pesos dentro de la próxima semana. La maniobra investigada es un fraude arreglado con reparaciones de patrulleros y compra de repuestos en la capital provincial, asunto que hizo poner la lupa judicial en el D5, tal como se denomina al Departamento de Logística de la Policía. Fue el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien radicó la denuncia luego de haber recibido en mayo de 2016 una denuncia anónima.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, la orden para cada uno de los ocho imputados, a criterio del juez de la Investigación Penal Preparatoria es:

-  A.H.V. (iniciales del titular del área de Habilitaciones de la Jefatura de la Policía provincial): prisión preventiva, había sido imputado la semana pasada por el fiscal Apullán por comandar y organizar la asociación ilícita.

- El ex jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau: prisión domiciliaria; 500 mil pesos de caución (la que deberá ser presentada dentro de los próximos siete días corridos); evitar todo tipo de contacto con los otros co imputados, con funcionarios policiales en actividad y/o retirados y con funcionarios políticos; presentarse una vez cada 15 días en el MPA; quedar bajo la guarda de un familiar; y procurar la incorporación de pulsera electrónica.

- J.M.L. (iniciales de un policía retirado): prisión domiciliaria; 500 mil pesos de caución (la que deberá ser presentada dentro de los próximos siete días corridos); evitar todo tipo de contacto con los otros co imputados, con funcionarios policiales en actividad y/o retirados y con funcionarios políticos; presentarse una vez cada 15 días en el MPA; quedar bajo la guarda de un familiar; y procurar la incorporación de pulsera electrónica.

- F.J.T.: prisión domiciliaria; 500 mil pesos de caución (la que deberá ser presentada dentro de los próximos siete días corridos); evitar todo tipo de contacto con los otros co imputados, con funcionarios policiales en actividad y/o retirados y con funcionarios políticos; presentarse una vez cada 15 días en el MPA; quedar bajo la guarda de un familiar; y procurar la incorporación de pulsera electrónica.

- N.B.: medidas alternativas a la prisión preventiva que consisten en una caución de 200 mil pesos (la que deberá ser presentada en los próximos siete días corridos); evitar todo tipo de contacto con los otros coimputados, con funcionarios policiales en actividad y/o retirados y con funcionarios políticos; presentarse una vez cada 15 días en el MPA; quedar bajo la guarda de un familiar.

- A.B.: medidas alternativas a la prisión preventiva que consisten en una caución de 200 mil pesos (la que deberá ser presentada en los próximos siete días corridos); evitar todo tipo de contacto con los otros coimputados, con funcionarios policiales en actividad y/o retirados y con funcionarios políticos; presentarse una vez cada 15 días en el MPA; quedar bajo la guarda de un familiar.

- A.D.S.: medidas alternativas a la prisión preventiva que consisten en evitar todo tipo de contacto con los otros coimputados, con funcionarios policiales en actividad y/o retirados y con funcionarios políticos; presentarse una vez cada 15 días en el MPA; quedar bajo la guarda de un familiar. 

- R.E.R.: medidas alternativas a la prisión preventiva que consisten en evitar todo tipo de contacto con los otros coimputados, con funcionarios policiales en actividad y/o retirados y con funcionarios políticos; presentarse una vez cada 15 días en el MPA; quedar bajo la guarda de un familiar.