Un preso que se había fugado hace una semana de la cárcel de Piñero durante un permiso de salida transitoria fue acribillado a balazos y se investiga un crimen en venganza. El hecho se registró el domingo alrededor de las 17.30, en la calle Rondeau al 3.500, en el cruce con calle Paysandú de la zona norte de Rosario.

Por esa zona y a bordo de una bicicleta circulaba Juan Alberto Mansilla de 55 años, cuando fue interceptado por varias personas en una moto que se acercó y sin mediar palabra, le dispararon y se dieron a la fuga.

Mansilla quedó tendido en plena calle y al llegar los médicos del servicio público de emergencias -SIES- constataron su fallecimiento como consecuencia de seis heridas de arma de fuego que presentaba en distintas partes del cuerpo.

De la escena del crimen los peritos secuestraron el teléfono celular de la víctima y siete vainas servidas calibre 9 milímetros, mientras que el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal para la autopsia de rigor.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el hombre era un preso que estaba alojado en la cárcel de Piñero y que hace una semana había conseguido un permiso transitorio para visitar a un familiar y no había regresado, por lo que era buscado por las autoridades penitenciarias.

Por la mecánica del hecho, donde no hubo robo, se investiga un crimen en venganza o un ajuste de cuentas.

El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al tirador.