Transcurría la media mañana cuando se vivió un susto importante que luego no pasó a mayores en el Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas" de Rosario, cuando una caja de cartón color marrón fue dejada en la zona de los check in, en sector del hall central frente a los ascensores del aeropuerto.

Eran las 10.30 cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria activó su protocolo antiexplosivos, evacuando todo el personal y pasajeros del edificio como primera medida, para luego confirmar que el era una falsa alarma: se trató de una caja que contenía un trípode en su interior.

La vocera del AIR Cecilia Gabenara aseguró que "la situación ya fue normalizada por la Policía Aeroportuaria, que preventivamente evacuó el edificio, y terminada la inspección habilitó a la gente volver a ingresar".

Voceros de la PSA aclararon en diálogo con Rosarioplus.com que “no se trató de una falsa amenaza de bomba, sino que un pasajero dejó olvidada una caja”.

Ante el hallazgo y desconocimiento de su contenido, “se desalojó el hall no más de 15 minutos para realizar controles preventivos, tras lo cual se volvió al normal funcionamiento del aeropuerto”, explicaron.

Durante los controles, "el perro antiexplosivos indicó negativo y se pasó la caja por la máquina de rayos X". Y se pudo saber de esta manera que el contenido era un trípode de uso fotográfico.

Desde la PSA se procedió a contactar al remitente y se verificó la información, consignaron: "Se logró tomar contacto con la empresa remitente que figura en la caja. Se pudo corroborar que un empleado de dicha empresa fue quien olvidó la caja en cuestión al abordar el vuelo AR1703".