El Ministerio Público de la Acusación (MPA) anunció la apertura de una investigación contra Esteban Lindor Alvarado en el marco del juicio oral y público que comenzó esta semana, donde se lo juzga por asociación ilícita, homicidios y lavado de activos. Es por "dichos amenazantes" del acusado contra los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos.

A través de un comunicado, el MPA sostuvo que Alvarado "vociferó palabras amenazantes hacia los Fiscales" tras reclamar por las evidencias que expuso la Fiscalía este jueves, en el cuarto día de juicio. "¿Así me van a condenar? ¿Jugando sucio, haciendo trampa?", dijo el imputado y a continuación advirtió: "Si esto empieza así no va a terminar bien".

A raíz de lo sucedido, la fiscal María Eugenia Iribarren dispuso el inicio de una investigación al tiempo que desde el Colegio de Jueces de la ciudad exhortaron a las autoridades a que "extremen los recaudos para la preservación de la seguridad personal de los funcionarios y magistrados intervinientes".

La protesta de Alvarado fue en el medio de la reproducción de un video que contenía el testimonio de un testigo que declaró en 2020 como “arrepentido” y en septiembre del año pasado fue asesinado. Se trata del mecánico Carlos Argüelles, quien formó parte de la banda y fue condenado a 3 años tras un juicio abreviado en 2020.

El video