Otra vez volvieron los disparos contra el Centro de Justicia Penal, esta vez con un mensaje que se deja ver a las claras: el viernes comenzará el juicio contra Guille Cantero, líder de la banda Los Monos, justamente, por una serie de balazos contra distintos edificios judiciales, entre ellos el complejo apuntado este miércoles pasadas las 23, que, presuntamente, ordenó desde la cárcel en 2018 y 2019.

Fueron al menos dos impactos de bala que dieron en el vidrio principal y en la puerta del edificio judicial ubicado en la manzana de Sarmiento y Rueda. Varias vainas de calibre 9 milímetros servidas fueron encontradas en la zona debido al mecanismo del ataque: dos jóvenes en una moto dispararon desde calle Sarmiento y se fugaron.

Se trata de un nuevo episodio de intimidación pública en el marco de una docena de balaceras contra  cometidas contra edificios del Poder Judicial y viviendas de funcionarios. De esos hechos, por siete los fiscales pidieron una pena de 24 años de prisión que, de confirmarse, será su séptima condena.