Una picada entre dos vehículos explica el trágico choque en el que murieron David PIzzorno y su hijo de 8 años, en los primeros minutos de este sábado, en barrio Saladillo. Y el auto en el que viajaban las víctimas sufrió las consecuencias de aquella desaprensiva carrera entre otros dos conductores, deslizaron fuentes del Ministerio Público Fiscal en base a las primeras averiguaciones obtenidas por el fiscal a cargo, Walter Jurado. 

Según los primeros indicios y testimonios aportados a la investigación, dos automóviles, una Renault Sandero y otro vehículo cuyas características no se han difundido, se desplazaban a alta velocidad por avenida del Rosario, al parecer en una picada. En esas circunstancias fue que el Citröen conducido por Pizzorno cruzaba la avenida por calle Ayacucho, ajeno a la picada de los otros dos, cuando el Sandero lo embistió de frente contra el lateral izquierdo.

El conductor y el niño murieron en el acto. La madre y esposa de Pizzorno, C.M.D., de 32 años, quedó herida de gravedad. Fue trasladada al HECA y su estado salud es reservado.

El conductor del Renault Sandero, identificado como G. S. de 36 años, sufrió heridas también. Se encuentra internado en otro hospital, en carácter de detenido. Será imputado en los próximos días dependiendo de la evolución de su salud.

En tanto que el conductor del otro vehículo que realizaba la picada ya fue identificado, y responde a las siglas P. M. Fue detenido y será imputado en los próximos días con fecha a confirmar. Los dos vehículos que participaron en la picada fueron enviados a peritar.

El Gabinete accidentológico realiza un relevamiento de la escena del hecho con pericias fotográficas, planimetría y relevamiento de cámaras de seguridad de la zona de influencia que se están analizando por estas horas.