La violencia en Rosario parece haber pasado un límite cuando en la noche del domingo, en pleno corredor de avenida Pellegrini y con la actividad gastronómica a tope, atacaron a tiros la tradicional parrilla El Establo. Apenas hubo un mozo herido que ligó un disparo de rebote, pero la situación fue terrorífica.

Un hombre que festejaba un cumpleaños familiar narró en primera persona el episodio. "Estábamos de festejo por el cumpleaños. Ya estábamos pagando y me levanté para ir al baño cuando escucho a los mozos gritando: "Tirense al piso que están baleando el frente". En cuestión de segundos un caos total, todos en el suelo". 

"Cuando vemos que todos estábamos bien, me acerco a una mesa de una pareja amiga. Les había pegado una de las balas en la botella de vino y le cortó la pierna los vidrios", narró. La postal se completó con un par de mozos cargando en un auto a unos de sus compañeros herido en el omóplato para trasladarlo al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA).

"Una locura que pase esto un domingo a las 23 en una parrilla", sostuvo. Según le comentaron, el atacante se apostó en la vereda y le gritó a una persona: "Correte que disparo".