Los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada, Luis Schiappa Pietra y Matias Edery, calificaron de "destacable" el fallo del Tribunal que determinó prisión perpetua para Esteban Lindor Alvarado por el delito de Asociación Ilícita, Homicidio y otros. Los fiscales son quienes adelante la investigación que comenzó a fines de  2018, con los asesinatos de Lucio Maldonado y Cristian Enrique.

“Fue un fallo destacable, no solo porque hicieron lugar a los pedidos de los fiscales sino por la contundencia, las penas impuestas, como las perpetuas, todo lo que se avanzó en materia de decomiso”, sostuvo Schiappa Pietra en diálogo con la prensa.

Y continuó: “Este es un juicio donde pudimos demostrar una organización criminal durante diez años que al amparo de un montón de posibilidades que tuvo con infiltraciones en la policía. y un entramado económico que quedó en evidencia. “En el juicio mostramos cómo pudo construir esa red de relaciones que le permitió desarrollar esa organización”, sumó el fiscal.

En relación a la declaración de Carlos Argüelles (el mecánico que había grabado su testimonio antes de ser asesinado en setiembre del año pasado): Edery subrayó: “Dentro de las secuelas, vamos a correr vista de esta declaración a los fiscales de homicidios sobre los homicidios que menciona Arguelles para ver si le permite avanzar. Ha sido un testimonio muy importante”.