Este martes por la mañana sede personal de la Tropa de la Operaciones Especiales (TOE) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanaron sorpresivamente la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, ubicada en Entre Ríos 1242. El operativo fue en el marco de una investigación por irregularidades en la entrega de contratos otorgados por la Municipalidad de Rosario a través de Cooperativas de trabajo del gremio.

"En la historia de este sindicato jamás pusimos obstáculos en la Justicia y no los vamos a poner ahora, que se investigue lo que se tenga que investigar", sostuvo Antonio Ratner, titular del sindicato, en horas de la tarde.

Además, cuestionó severamente la modalidad del allanamiento. "Podrían haber utilizado otros medios. Se extralimitaron en la fuerza, personal armado, parecía que quienes estábamos en el sindicato éramos delincuentes", sentenció.

Por último, Ratner deslizó que "esto duele y más en un momento como este en el que estamos discutiendo salarios". Y agregó: "Parece que muchos se alteran cuando los trabajadores piden un aumento de sueldo". 

Por su parte Yamile Baclini, Secretaria Adjunta de los municipales, describió a la situación como "inédita e inesperada". "Queríamos transmitirles tranquilidad a todos los compañeros y compañeras. Agradecemos los mensajes y el espíritu solidario", indicó. 

Al igual que Ratner, resaltó también que "estamos a disposición de la Justicia y vamos a arbitrar todos los medios para que esto se esclarezca". "Acá no hay ninguna cuestión que se oculte ni se tape. Estamos para defender los derechos de las trabajadores y trabajadores municipales", concluyó. 

Por último, Jorge Martínez el abogado del gremio brindó detalles del operativo. "Se tenía que allanar y secuestrar toda documentación que estuviese vinculada a cooperativas de trabajo o personas que no tienen nada que ver con la Municipalidad de Rosario ni con el sindicato", contó. 

Y amplió: "Hemos colaborado en todo, puesto a disposición de la Justicia todo. El procedimiento fue rápido porque la documentación que ellos buscan no está acá". 

El allanamiento de este martes por la mañana se efectúo con el objetivo de obtener documentación y material de interés. Habrá que esperar para ver cómo continúa la investigación.