El oftalmólogo cordobés Carlos Laje, conocido por haber abierto una Clínica de la Marihuana en Córdoba, fue detenido esta semana en el aeropuerto de la ciudad de Jujuy por llevar un un frasquito con cannabis medicinal. Y en diálogo con Sí 98.9 el médico descargó su enojo: "Una vez más el poder político y judicial montaron un enorme operativo que tiene más que ver con lo espectacular que con la eficiencia".

Laje debía tomar un avión para retornar a Córdoba pero fue demorado por personal de la Policía Federal y acusado por "tenencia simple de estupefacientes".

"La ignorancia y el cinismo es enorme en el ámbito
político respecto del cannabis medicinal", dijo el profesional.
"La ignorancia y el cinismo es enorme en el ámbito político respecto del cannabis medicinal", dijo el profesional.

"Estuve casi 6 horas demorado en la Policía Aeroportuaria de Jujuy y después el fiscal me explicó el procesamiento", dijo el oftalmólogo y agregó: "El ámbito político no está entendiendo absolutamente nada en cuanto al cannabis medicinal. Muestran una ignorancia y un cinismo enorme", disparó.

El médico se encontraba en Jujuy desde hace cuatro días, visitando pacientes que usan marihuana con fines medicinales para paliar diferentes dolencias. El mes pasado, el día 8 de octubre, Laje participó en aquella provincia del Seminario de Medicina Cannábica realizado en el hotel Termas de Reyes, que fue realizado con auspicio del gobierno de la provincia de Jujuy.

"El jefe del operativo me dijo que tenían indicaciones de buscarme", afirmó Laje y comentó: "No sabían cómo hacer para tipificar el aceite".

En cuanto a la legislación sobre el uso de cannabis medicinal el médico explicó: "Una cosa es que esté autorizada por una receta la importación y otra es que uno haga uso del producto que está hecho en la Argentina de forma, digamos, ilegal. Entonces, una mamá que no tiene dinero para comprar los productos importados no puede tener acceso al aceite".

El oftalmólogo deberá volver a Jujuy para declarar ante el juez y saber si es sobreseído o no.