El apoyo de un dron fue clave para la detención de un narcotraficante que escapaba de un allanamiento en un búnker que funcionaba en una vivienda familia en el barrio Santa Teresita, zona este de Villa Constitución.

La policía ingresó de manera encubierta con una camioneta camuflada para no llamar la atención y en la casa ubicada en calle 3 al 100 sorprendieron in fraganti a dos personas que estaban vendiendo droga a un joven. 

En ese instante, al escuchar el ingreso de los efectivos, uno de los delincuentes escapó por los techos de la vivienda y todo quedó filmado por el dron. Se trataba del narco apodado "El gacela", por su evidente agilidad. Mientras huía fue detectado por las cámaras del dron que alertó a los agentes, quienes lo atraparon en una casa vecina cuando intentaba esconderse, según narra Vía Szeta.

Tweet de Vía Szeta

En la misma cuadra, también se allanó una vivienda de dos pisos. Como resultado del operativo se secuestraron $ 340.000, un revólver calibre 22 con 8 cartuchos intactos, 10 envoltorios tipo bochas con cocaína, 3 bolsones con picadura de marihuana de casi 20 kilos, varios trozos compactos de cocaína, cocaína suelta y lista para fraccionar, 59 envoltorios de nylon de cocaína, 9 envoltorios de marihuana, 6 paquetes con picadura de marihuana, 2 bolsas con picadura de marihuana, 8 celulares, documentos, una máquina de contar billetes, un auto Fiat Cronos, y dos motos: una de ellas con pedido de secuestro por hurto.

En total fueron detenidas tres hombres y dos mujeres, entre ellos un empleado de la Municipalidad de Villa Constitución. Todos fueron trasladados a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y puestos a disposición de la Justicia. El operativo fue realizado por la AIC del Ministerio de Seguridad Provincial con la colaboración de los Grupos Especiales de Irrupción de GOT y PAT de la policía de Santa Fe.