Un conductor conocido ya entre los agentes de Tránsito municipal por protagonizar sucesivos incidentes en controles en Rosario volvió a caer al volante de una camioneta a pesar de estar inhabilitado de por vida por las graves faltas viales cometidas en los últimos años, no solo en Rosario sino en otras localidades de la región y del sur santafesino.

A Avelino M., de 47 años, se lo conoce entre los inspectores municipales como “el del Camaro”, porque a bordo de un Chevrolet blanco de ese modelo deportivo protagonizó varios episodios. Y este fin de semana lo encontraron conduciendo una pick up en Provincias Unidas y Navarro, zona oeste, a pesar de estar inhabilitado de por vida para hacerlo.

Desde 2020 acumuló tests de alcoholemia positivos y falta de documentación pertinente, que incluyó una detención por resistencia a la autoridad y lesiones luego de haber atropellado a una mujer policía en Moreno y Mendoza en 2021 al no acatar la voz de alto en un control de rutina. En 2022 intentó escapar de un control de tránsito en Rioja al 3000 y lo capturó la policía.

Martínez tiene en su haber una reiteración de hechos graves, que incluyen la negación a la realización del test de alcoholemia, conducir sin carnet, e intentar darse a la fuga de los operativos de control tanto aquí como en Pueblo Esther. Incluso atropelló a una agente policial en una de esas evasivas, por lo que fue detenido.

El último episodio data de 2022, cuando en un operativo de control se lo encontró conduciendo bajo inhabilitación, lo que generó que la Municipalidad hiciera un pedido Agencia Nacional de Seguridad Vial para que su licencia, emitida por el pueblo cordobés de Ballesteros (aunque su domicilio legal estuviese en Rosario) fuera revocada permanentemente.

En aquel momento, incluso, la ANSV emitió un apercibimiento a dicha comuna para que cese en la actividad de emitir licencias a aquellos que no tengan domicilio real allí. Lo que llevó incluso, en noviembre de 2023, a instalar un Centro Emisor de Licencias homologado en dicho pueblo, a pesar de tener sólo 800 habitantes.

Este viernes por la noche, el conductor fue identificado a bordo de una 4x4 en la intersección de Navarro y Provincias Unidas. Al momento del control, el conductor no presentó ningun carnet y cuando los inspectores buscaron con sus datos en el sistema, encontraron que se trataba de esta persona.

Los agentes de Fiscalización de Transporte de la Secretaría de Control, procedieron a la remisión del rodado.