Un hombre hizo manejar a su hijo de 7 años en plena autopista Ezeiza-Cañuelas y grabó la peligrosa secuencia como si se tratara de una hazaña. Como consecuencia, le suspendieron la licencia, no solo por poner en peligro la vida de su propio hijo, sino también la de los demás conductores. Además, como se trataba de conductor profesional, también se le retiró su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).

En el video viralizado se puede ver cómo el hombre le cede completamente el volante de lo que parece ser un camión chico y frontal al niño, mientras lo filma desde el asiento del copiloto. El nene estaba manejando solo, sentado casi al borde del asiento. Apenas podía sujetar el volante, y sin cinturón de seguridad

Por haber quedado suspendido, el hombre deberá realizar un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante, claro que con este antecedente, se le pondrá difícil.

"Dale boludo, llevalo derecho”, le dice el padre ante las quejas del nene, que se niega a conducir. “No hagas fuerza para acá, vos tenés que tener el volante derecho”, continúa el hombre, mientras el vehículo se desvía hacia un costado.

“Todo lo que vemos en las imágenes está mal, por eso al conocer el caso no dudamos ni un segundo en suspender a este conductor que expuso a su hijo de esta manera. Este hombre hoy está inhibido para conducir y esperemos que pueda reflexionar sobre las consecuencias que pudo haber provocado con sus acciones. Los chicos menores deben viajar siempre atrás y con la sillita infantil correspondiente”, expresó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Asimismo, desde la ONG local Compromiso Vial, agradecieron la intervención de la ANSV y subrayaron: “La violencia tiene muchas caras. Se reproduce en espacios, vínculos y mecanismos que son muy difíciles de erradicar. La educación y valores que transmitimos hacia las infancias siempre deben ser de cuidado y respeto. Y especialmente de amor”. 

Tweet de Seguridad Vial