Lindor Alvarado, capo narco cuyo intento de fuga fue frustrado el viernes pasado por la Policía Federal y el Servicio Penitenciario Federal, desconocía las medidas de seguridad de un penal como el de Ezeiza. Así lo manifestó en Si989 el director general de Narcocriminalidad de la Policía Federal, Guillermo Cidre.

“Esta gente pensó que podía filmar una película con un posible desconocimiento de todo lo que son las medidas de seguridad de un penal. No tuvieron en cuenta que una aeronave que se aproxima a un complejo federal de máxima seguridad tiene un protocolo anti aeronave”, señaló Cidre.

Asimismo, sostuvo que Alvarado -quien contó con “colaboradores externos” para planear la fuga- “tenía comunicación con el exterior pero se le complicaba bastante, tenía que encontrar los momentos para hacerlo”. Además, subrayó que el capo narco rosarino “siempre hace ver que no tiene problemas de dinero”.

La nota completa:

#NadieEsPerfecto - Guillermo Cidre by Sí 989

Los cuatro hombres detenidos por el intento de fuga serán indagados este lunes por la Justicia Federal, mientras los investigadores continúan la búsqueda de un quinto sospechoso apodado "Lobo" que era el piloto del helicóptero, quien logró escapar cuando aterrizó la aeronave en un campo del partido de General Rodríguez.

Tres de los detenidos serán indagados por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak por el delito de "facilitación de evasión y asociación ilícita" mientras que el cuarto, que es el propio Alvarado, será imputado por el delito de "asociación ilícita y evasión en grado de tentativa".