El ex secretario Legal y Técnica del gobierno kirchnerista, Carlos Zannini, y el dirigente social Luis D'Elia marcharon este sábado a la Plaza de Mayo junto a la columna de Unidad Ciudadana, que encabezó el diputado nacional Máximo Kirchner, en conmemoración del 42° aniversario del golpe de Estado, tras salir este mismo sábado a la mañana de la cárcel de Ezeiza, después de estar detenidos por la causa del memorándum con Irán.

Zannini recuperó su libertad al igual que el dirigente Luis D'Elía y ambos participaron de la marcha de Unidad Ciudadana, que salió del predio de la ex ESMA hacia la Plaza de Mayo.

En la Plaza de Mayo Zannini subió unos minutos en el palco central, para saludar a la multitud y luego, en declaraciones a la prensa, dijo que seguirá siendo fiel a la consigna de "memoria, verdad, justicia".

"Soy víctima de una causa inventada. Por más que he sido excarcelado, no puedo viajar, no he sido sometido a juicio, he sido muy agredido públicamente; han tratado de demonizarnos" sostuvo.

Para el titular del Partido Miles, Luis D'Elia afirmó: “Fuimos presos políticos del régimen de Mauricio Macri que no respeta las libertades de los otros ni los derechos civiles”. Y agregó: “Tuvimos un plan cóndor militar y Macri quiere hacer un plan cóndor judicial: felicito a los funcionarios judiciales que se niegan a ser serviles al Gobierno. Macri pretende alinear la Justicia.